1 No existe hasta hoy una postura oficial de las autoridades competentes en torno a la supuesta desaparición del Ascenso MX y la AMFpro tampoco cuenta con información detallada por parte del Ascenso MX o la Liga MX.
2 En caso de que así fuera, es sorprendente e indignante para los Jugadores involucrados el cambio de actitud por parte de la mayoría de dueños/directivos del Ascenso MX, pues apenas hace unas semanas se habían opuesto a la desaparición de la categoría por el bien de la industria.
3 Los Jugadores no están de acuerdo ante la idea de desaparecer el Ascenso MX al considerarla un retroceso para el Futbolista y el mismo futbol nacional, puesto que es un espacio necesario que incentiva el desarrollo deportivo y fomenta el espíritu de competencia, además de ser fuente de empleo directo e indirecto para miles de familias.
4 Ante una decisión de esta magnitud, los Jugadores deben contar con el 100 por ciento de sus salarios y el cumplimiento irrestricto de los acuerdos previstos en sus contratos de acuerdo con las disposiciones nacionales e internacionales vigentes en materia de futbol y también laboral.
5 Ante la incertidumbre, los Jugadores, en conjunto con la AMFpro, han hecho llegar distintas propuestas a las autoridades correspondientes con el fin de encontrar el esquema idóneo que permita, a todos, fortalecer el futbol mexicano ante la coyuntura.