24 de abril del 2020

Hoy el Jugador del Ascenso MX, así como las y los Futbolistas del resto de las divisiones en México, tienen claro que su opinión no le interesa a quienes priorizan, por encima de los derechos humanos y laborales y del propio desarrollo deportivo del futbol, los intereses económicos.

Las decisiones tomadas burdamente en torno al Ascenso MX no solo afectan a un grupo de Futbolistas, también a sus familias y demás involucrados de manera indirecta en la industria, incluso a los cientos y miles de aficionados que cada partido hacen posible que el balón siga rodando.

Las y los Futbolistas profesionales nos sentimos defraudados y menospreciados ante la falta de un proceso abierto y transparente en la toma de decisiones, hecho que sigue mermando al futbol mexicano desde hace décadas, pues en plena pandemia por el Covid-19 nuestra palabra fue ignorada y más parece que se aprovechó un lamentable momento para trastocar aún más el sentir del Futbolista como parte de la sociedad.

Las y los Futbolistas profesionales estamos conscientes de que todos necesitamos de todos y ante la nula atención y apoyo por parte de las autoridades futbolísticas correspondientes, emprenderemos reuniones con los representantes de las distintas divisiones para definir las acciones a seguir y que trasciendan jurídicamente a nivel nacional e internacional.

Para las y los Jugadores profesionales, en conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), no hay más que la inminente negociación de un convenio colectivo que no solo proteja nuestros derechos humanos y laborales como Jugadores profesionales, sino que sea con auténtica transparencia, equidad y justicia que deriven en un cambio de rumbo para el futbol que tanto se necesita en el país.

Atte.