17 de abril del 2020

Ante la nula claridad sobre el futuro inmediato del Ascenso MX con “un nuevo proyecto” para esta división, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) lamenta la falta de solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los Jugadores, sus familias, los aficionados y todos los involucrados en esta división, por lo que insta a los afectados a no aceptar ningún acuerdo que no respete los compromisos laborales y las responsabilidades adquiridas por parte de sus respectivos Clubes.

Una vez más no existe certeza ni seguridad para los protagonistas de este deporte, pues se tomaron decisiones unilaterales en la mesa, al amparo de una situación crítica que se vive en el país y sin mayor explicación sobre un “nuevo proyecto” del que se desconoce un plan que haya sido desarrollado con las opiniones de todos.

Dichas decisiones reflejan por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el futbol mexicano, ni tampoco resultados congruentes con la capacidad de nuestro país en el entorno internacional desde hace años.

El amor a la camiseta ya no cuenta, predomina el interés de grupos de poder cuya principal aspiración es económica, comprensible, pero desequilibrada e injusta para quienes la hacen posible. Hoy el futbol mexicano tocó fondo en el aspecto deportivo.

Para las y los Futbolistas mexicanos es inminente la negociación de un convenio colectivo que proteja sus derechos laborales como Jugadores profesionales como sucede en otros países, con el fin de que cualquier decisión que trascienda el terreno de juego sea tomada, invariablemente, en conjunto con todos los involucrados y no de manera unilateral e injusta en perjuicio los derechos de quienes lo hacen posible.

Atte.