Comunicado

AMFpro

4 de marzo del 2020

Respecto a la situación de nuestro compañero Jürgen Damm, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), informa lo siguiente:

* El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores emitido por la FIFA, en su artículo 18 apartado 3, indica que un Jugador es libre de firmar un contrato con otro club si su contrato ha terminado o terminará en un plazo de seis meses.

*Existe jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estima que el entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un Futbolista para obligarlo a aceptar o realizar acciones con las que no está de acuerdo, se consideran discriminatorias.

Por lo tanto, Jürgen Damm está en libertad de renovar contrato o negociar con el club que más convenga a sus intereses, sin presiones ni consecuencias en el desarrollo de su carrera.

En la AMFpro respaldamos a todas las y los Jugadores que se encuentren en una situación similar al proporcionarles asesoría para una correcta defensa de sus derechos deportivos y humanos.

Atte.

AMFpro