22 de febrero del 2019

Nuestro objetivo es ayudar a dignificar la profesión del Futbolista: Juan Pablo Vivanco, responsable del #EquipoAMFpro Ciudad de México

** Como muchos niños, el futbol era su pasión desde que tenía 3 años; hoy, después de conocer el profesionalismo, está formándose como director técnico junto con los Jugadores sin contrato

Juan Pablo Vivanco es el director técnico del #EquipoAMFpro en la sede de la Ciudad de México, donde está a cargo del entrenamiento y preparación de los Jugadores sin contrato que impulsa la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) en la capital del país.

«Desde que tenía tres años supe que el futbol era mi vida, desde que lo vi en el Parque Naucalli le dije a mi mamá que no quería ir a nadar, desde entonces no tuve problema para saber cuál era mi pasión, luego se dio el sueño de cada niño de volverme profesional.

«Fui a probarme a varios equipos, en Pumas, donde me quedé un año, en Cruz Azul, llegué a Necaxa donde tuve mis mejores años en segunda y tercera división, hice grandes amigos, también estuve en Suecia jugando un año, regresé al Puebla y Necaxa, de ahí salto a San Luis y luego Durango, ya en el Ascenso, me volví profesional a los 16 años y acabé en Durango», recordó Vivanco.

Tras entrar a la Licenciatura en la Administración de Empresas, el futbol seguía siendo la prioridad y empezó a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) en Pachuca, Hidalgo.

«Me empecé a preparar en la ENDIT, termino la carrera y también entro a la Maestría del Instituto Johan Cruyff, ahí conozco a personas de la entonces Comisión del Jugador y me integró como auxiliar técnico en el llamado Selectivo de Jugadores sin contrato.

«Después de tiempo sigo como auxiliar y se vuelve ahora Asociación Mexicana de Futbolistas, con Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz y tengo la confianza de ellos para llevar la dirección técnica del #EquipoAMFpro en la Ciudad de México, aquí estoy contento de ayudar y aportar mi granito de arena para dignificar la profesión del Futbolista «, detallo el ex Jugador.

Consciente de lo que los Futbolistas que aspiran al profesionalismo deben enfrentar a lo largo de su carrera, Vivanco consideró que actualmente hay oportunidades de formar una nueva mentalidad entre quienes trabajan para crecer en el medio.

«El proyecto con los Jugadores sin contrato, antes del resultado, es que vean a los Jugadores, que ellos tengan la visibilidad en partidos, en los entrenamientos. Pero también es muy importante mostrarles que se puede idealizar el sueño de vivir en el futbol, no solamente siendo Jugador.

«También pueden estudiar y seguir jugando, volverse abogados, administradores, mercadólogos, ser directivos, técnicos y estar en primera división. Estamos muy orgullosos de ver a los que regresan a primera división, pero también igual de orgullosos de ver que puedan ser arquitectos, licenciados, estamos para ayudar al Jugador y a la persona», destacó Vivanco.