Boletín de Prensa

Lunes 27 de mayo de 2019

Boletín de Prensa

Anuncia la Asociación Mexicana de Futbolistas avances en la atención y defensa de los derechos de las y los Jugadores profesionales el último año.

** Detallan integrantes de la AMFpro puntos clave en los que se fortalece el respeto a la libertad contractual de los Futbolistas profesionales en el país.

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) anunció este lunes parte de las acciones y logros del organismo a lo largo del último año en pro de las y los Jugadores profesionales en el país.

Con la participación de Álvaro Ortiz como presidente ejecutivo de la AMFpro; Oribe Peralta, presidente honorario y miembro fundador; Mónica Ocampo, vocal de la Liga MX Femenil; Christian Giménez, vocal de la Liga MX y miembro fundador; Moisés Muñoz, vocal de la Liga MX; Ismael Valadez, vocal del Ascenso MX; Edson Zwaricz, director general, así como las Jugadoras Liliana Mercado y Dirce Delgado, se dieron a conocer diferentes puntos que se trabajaron y negociaron con las autoridades en torno al Reglamento de Transferencias y Contrataciones para la Temporada 2019-2020.

Entre ellos destaca que se garantiza la libertad de contratación a los Futbolistas profesionales y también la ampliación en el periodo de registros y contrataciones entre torneos, así como el respeto a sus derechos laborales.

Los integrantes de la AMFpro coincidieron en que los cambios no se dan de un día para otro, sin embargo, lo más importante es que existe una apertura por parte de los involucrados en beneficio del Futbol mexicano y aunque modificar procesos que llevan años no ha sido sencillo, hay una comunicación conjunta que ha permitido implementar la transformación que vivimos actualmente.