COMUNICADO OFICIAL

Toluca, Estado de México, 25 de abril del 2018.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) reconoce la apertura de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y los dueños de los Clubes en pro del futbol en nuestro país, al dar juntos un paso histórico para establecer una nueva línea de trabajo entre todos los involucrados en esta industria.

Después de varias reuniones, este miércoles se establecieron, en conjunto, distintas acciones que continuarán perfeccionándose para el fortalecimiento del futbol profesional en todas sus categorías.

Para lograrlo, las mesas de trabajo serán permanentes con el fin de conocer, atender y dar seguimiento a las peticiones y necesidades de los Futbolistas ante los Clubes y federativos y así erradicar añejas prácticas que contravienen los derechos fundamentales de las y los Jugadores.

Para las y los Futbolistas y la propia AMFpro, es urgente crear nuevos esquemas de colaboración que favorezcan, en un ambiente de cordialidad y profesionalismo, fomentar una nueva cultura en el futbol mexicano.

A poco más de siete meses de su lanzamiento, la AMFpro reitera así su compromiso y disposición para consolidar modelos de desarrollo que permitan escuchar, encauzar y fortalecer la voz de los involucrados en todo momento.

Atte.