COMUNICADO OFICIAL

AMFpro

Ciudad de México, 7 de octubre del 2017.

Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas

 

Con el apoyo de integrantes de la Selección de México y pilares de la Liga MX, este sábado se presentó la Asociación Mexicana de Futbolistas AC (AMFpro) que albergará a más de ocho mil Jugadoras y Jugadores que practican este deporte a nivel profesional.

En conferencia de prensa, el ex Jugador y Presidente Ejecutivo de la AMFpro, Álvaro Ortiz, acompañado de Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Christian “Chaco” Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, detalló los pormenores de la Asociación a medio centenar de medios de comunicación, nacionales e internacionales.

“Buscamos modernizar e innovar en el tema de la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. Somos una asociación deportiva con personalidad jurídica plena, formada por y para los Futbolistas en México, fruto de varios años de estudio, de trabajo en conjunto con especialistas, de investigación a nivel nacional e internacional para adecuar la mejor manera de representar los intereses de los futbolistas profesionales, dentro y fuera de la cancha”.

“Se trata de buscar siempre el diálogo, llegar a acuerdos, y entender que todo funciona mejor si actuamos en armonía, se requiere de comunicación y apertura de todos los que formamos parte de esta gran industria, queremos el respeto a nuestros derechos y que se escuche la voz del Futbolista”, indicó Ortiz.

A corto plazo, la AMFpro ofrecerá asesoría jurídica, becas escolares de cualquier nivel y de especialidades deportivas, además de apoyar a jugadores sin contrato y promover programas de rehabilitación física; a largo plazo plantea la creación de un Fondo del Ahorro para el retiro, la edificación de un complejo deportivo y la consolidación de una agrupación nacional de deportistas de diferentes disciplinas.

La AMFpro incluye a las y los Futbolistas de todas las divisiones de futbol varonil y femenil, además de ser la primera vez que se conjuntan Jugadores de todos los niveles en busca de mejorar sus condiciones deportivas y laborales, hecho histórico para el deporte nacional.

 

Atte.

AMFpro

Presentación AMFpro

VER GALERÍA