COMUNICADO OFICIAL

31 de Agosto del 2018

Sobre los adeudos de los Jugadores del Club Murciélagos FC registrados ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, se informa:

–          33 Jugadores acudieron entre enero y mayo a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) para solicitar apoyo ante la falta de pago de sus salarios y así comenzar los procesos correspondientes.

–          A la fecha, 22 Jugadores ya recibieron su pago y 11 están pendientes. Dichos pagos se esperaban antes del Régimen de Transferencias conforme al Reglamento, sin embargo, por el descenso, el Club no participó en tal proceso. Así, los adeudos deberían cubrirse antes del inicio del Torneo Apertura 2018 de la Liga Premier, los cuales fueron notificados a ésta última.

–          Un día antes del arranque del Torneo se nos informó que el monto del adeudo había sido depositado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el 31 de agosto del 2018 se realizarían las transferencias a los Jugadores, por lo que el Club podría así arrancar el Torneo.

–          A pesar de este acuerdo, reconocido tanto por la Liga MX como la FMF, hasta ahora los Jugadores no han recibido los montos respectivos y, por ende, el Club Murciélagos FC incumple con del Reglamento de Competencia vigente (Artículo 133).

Exigimos a las autoridades que el pago se realice lo antes posible o iniciaremos los procesos pertinentes ante las instancias adecuadas, tanto para que los Jugadores reciban su dinero, como para que se apliquen las sanciones reglamentarias.

Atte.