COMUNICADO OFICIAL

Toluca, Estado de México, 02 de mayo del 2018.

Con respecto al tema del Ascenso para el siguiente Torneo Apertura 2018, a nombre de todos los afiliados a la AMFpro, condenamos la medida del Reglamento de Competencia que no permite que los equipos que van a disputar el partido de Ascenso los días 05 y 12 de mayo no puedan tener la posibilidad de participar en la Liga MX.

Los Jugadores que militan en los Clubes Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, han dado su mejor esfuerzo para lograr llegar a la final de Ascenso de la Temporada 2017 – 2018. Sin embargo, si bien entendemos los reglamentos y las disposiciones acordadas, el no tener la posibilidad de llegar a la Liga MX le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la primera división y con ello los beneficios que esto puede tener en la carrera de cada Jugador.

En respeto al principio de competitividad y juego limpio, solicitamos a la Liga MX se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo.

#ElAscensoSeGanaEnLaCancha

Atte.