COMUNICADO OFICIAL

AMFpro

México, 6 de noviembre del 2017.

Acuerdo FIFA – FIFpro

 

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) aplaude y se suma a la iniciativa de FIFPro y la FIFA en beneficio del desarrollo de este deporte en todo el mundo a través de un convenio de colaboración para los próximos seis años.

Para la AMFpro es fundamental el fortalecimiento del Futbol nacional e internacional y este tipo de acuerdos interinstitucionales permiten un crecimiento ordenado, basado siempre en intereses comúnes en pro de los Futbolistas, los clubes y las propias instituciones rectoras.

El apoyo, acompañamiento, asesoría, atención y protección de los intereses personales y profesionales de las y los Futbolistas es responsabilidad de todos al procurar el diálogo, la apertura y privilegiar siempre el espíritu de colaboración que nos encamine a consolidar la profesionalización del Jugador en el mundo laboral.

Para la AMFpro este convenio entre FIFPro y la FIFA representa un gran avance para todas y todos los Jugadores Profesionales, ya que es el resultado del trabajo conjunto en que el se comparten problemáticas cotidianas, se sugieren soluciones y se aplican medidas que buscan ayudar a fortalecer las relaciones laborales de todas y todos los Futbolistas.

Es responsabilidad de todos colaborar, sumar esfuerzos y trabajar sobre una misma línea que, al final, ayuda a enfrentar cada vez más y mejor informados y preparados una nueva era en el Futbol mundial.

 

Atte.

AMFpro