México, 11 de febrero del 2018.

Primera Reunión Femenil AMFpro 2018

Convoca Asociación Mexicana de Futbolistas a primera Reunión de Futbolistas Femenil 2018
** Comparten Jugadoras inquietudes y propuestas en histórica junta para fortalecer, unidos, la naciente categoría profesional en nuestro país

Este domingo 11 de febrero marca el inicio de una nueva era para el futbol profesional en México, pues se realizó la primera Reunión de Futbolistas Femenil 2018 con Jugadoras de los equipos de la Liga MX Femenil.

Esta histórica junta es el punto de partida de una estrategia de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) que procura conocer, de primera mano, la situación laboral que enfrentan las Jugadoras en la naciente Liga MX Femenil, así como plantear, en conjunto con las protagonistas, alternativas que permitan su profesionalización dentro y fuera del terreno de juego.

Consciente de que el futbol profesional femenil apenas vive su segundo torneo en el país, la AMFpro responde así a parte de las necesidades que presentaron las Futbolistas en la primera Asamblea General 2018 el mes pasado.

Después de intercambiar experiencias y debatir sobre situaciones específicas y su debida atención, en un momento histórico para el futbol nacional, las Jugadoras respaldaron la unión como principal fortaleza y se integraron a las mesas de trabajo que se realizarán periódicamente bajo la coordinación de la AMFpro para compartir los avances en el sector.

#PorElBienDelFutbolMexicano

#igualdad