26 de febrero del 2019

Realiza Asociación Mexicana de Futbolistas reunión histórica con capitanes de clubes de la Liga Premier nacional

** Intercambian Futbolistas de Segunda División e integrantes de la AMFpro planes y programas del organismo para el 2019

Ciudad de México.- Este martes fue histórico para el futbol nacional, pues se realizó la primera Reunión de Futbolistas de la Liga Premier (Segunda División) como parte de las actividades 2019 de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).

Con 43 Jugadores en representación de 48 de los equipos de la Liga Premier que fueron convocados, los integrantes de la AMFpro explicaron a los asistentes cómo funciona el organismo creado por y para los Futbolistas en el país, con quienes compartieron problemáticas recurrentes tanto futbolísticas como extra cancha.

“Lo más importante es que todos nos conozcamos, que ustedes estén informados de lo que hace la Asociación Mexicana de Futbolistas para con sus afiliados, hay muchas cosas en las que podemos apoyar y no es un tema de confrontación, sino de profesionalización del Futbolista”, indicó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro.

Entre los temas que se abordaron destacan las asesorías y servicios que ofrece la Asociación de manera gratuita, cómo son los procesos, los tiempos, así como los alcances y atribuciones que tiene el organismo en beneficio de todos.

“Todo lo que hacemos es por y para ustedes, es importante que estén al tanto de su carrera futbolística en el campo, es posible generar un cambio entre todos. Una llamada, un correo es suficiente para estar en contacto y atender cualquier situación en el momento adecuado, debemos ser preventivos”, añadió Edson Zwaricz, director general de la AMFpro.

Por su parte, Melvin Brown, asesor deportivo de la AMFpro, añadió que a la par de la carrera en el campo, también hay que considerar el desarrollo fuera del mismo.

“Queremos Jugadores que piensen en la cancha, pero también afuera de ella, hay que profesionalizarse, estudiar, prepararse, luchen por sus sueños, queremos verlos crecer, esto sigue adelante y depende de ustedes”, finalizó Brown.