Ciudad de México, 8 de octubre del 2017.

Unidad y diálogo, distintivos de la nueva AMFpro

** En un momento de cambios en México, coinciden Jugadores profesionales en la importancia de trabajar unidos y sumar esfuerzos en beneficio de todos

La unidad y el diálogo son distintivos de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) para concretar los objetivos que se contemplan a corto y largo plazo en beneficio de las y los Jugadores activos y en retiro, así como el propio deporte y su entorno.

Los Seleccionados Nacionales Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Héctor Moreno, coincidieron en que será a través de la búsqueda de acuerdos con los diferentes actores del futbol mexicano como se llegará a un mejor trato y desarrollo de las y los Futbolistas.

“Es una acción para encontrar respuestas, debemos tener fuerza, apoyo, esto es por México. Aquí no queremos buscar nada más que la protección del Futbolista, encontrar la respuesta entre Jugadores y federativos; es un proceso en favor de los que estuvieron, están y estarán y lo importante es que la asociación es autónoma”, indicó el “Chicharito” Hernández.

Durante la presentación de la AMFpro en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México se recordó que la unión de Futbolistas se planteó hace años y ahora, quien fortaleció la iniciativa, fue el actual integrante del Atlas y referente de la Selección Mexicana, Rafael Márquez.

“Desde hace décadas se buscó el poder y unión para hacerla, ya sabíamos los problemas que nos afectan como Futbolistas pero no se concretaba, afortunadamente es un sueño que se cumple gracias a un gremio unido por el futbol”, mencionó Andrés Guardado.

Los Jugadores presentes en el lanzamiento resaltaron que México vive un momento de cambios y por lo tanto era necesario sumar esfuerzos y respaldar el proyecto para avanzar en beneficio de todos.

Christian “Chaco” Giménez agregó que los avances que existan a nivel asociación se verán paulatinamente, cuando inicien los diálogos con los federativos y en general todos los involucrados en el balompié.

“Hay muchas cosas por hacer, esto va llevar su tiempo y mucho diálogo, y esto es algo inolvidable para nosotros”, puntualizó Giménez, quien reiteró que la comunicación será fundamental para lograrlo, pues lo que buscan es crear consciencia entre los Jugadores.

En el lanzamiento estuvieron el Presidente Ejecutivo de la AMFpro, Álvaro Ortiz, así como el también ex Jugador Édson Zwaricz, quienes reiteraron la disposición de fortalecer a una “Asociación 100 por ciento mexicana, creada a partir de la realidad de nuestro futbol”, subrayó Ortiz.