08 de febrero del 2019

Asume Melvin Brown coordinación del #EquipoAMFpro para Jugadores sin contrato de la Asociación Mexicana de Futbolistas

** Comienza el ex Futbolista y actual Director Técnico nuevo ciclo al frente del programa en las sedes Ciudad de México, Guadalajara y León

Melvin Brown Casados inicia este 2019 una nueva etapa como responsable del #EquipoAMFpro, programa de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) que ofrece a los Jugadores sin contrato, registrados oficialmente y con experiencia en el futbol profesional, la oportunidad de mantenerse en forma mientras buscan acomodo en algún equipo.

“Para entrar únicamente debes tener tu NUI (Número Único de Identificación), entrar a la página de la Asociación donde está la información de las tres sedes y el contacto del entrenador, ya iniciamos este mes en León.

“Buscamos recrear lo más cercano a un Club profesional, los cuerpos técnicos están integrados por un doctor, un preparador físico, un auxiliar técnico y un entrenador, muchos son ex Jugadores a los que también la Asociación les ha brindado la oportunidad de que se desarrollen”, explicó Brown como Coordinador y Asesor de Proyectos Deportivos de la AMFpro.

El esquema de trabajo en las tres sedes en operación: Ciudad de México, a cargo de Juan Pablo Vivanco; Guadalajara con Carlos Mendoza y León, con Alfonso Rippa, es similar.

“Es un entrenamiento de hora y media a dos horas dependiendo el microciclo y son dos periodos al año, ajustando a los tiempos de la Liga y FIFA.

“Inicia en febrero y termina en junio y aprovechamos para que los muchachos se vayan a probar y luego iniciamos en agosto y terminamos en diciembre, siempre ajustándonos a los periodos de transferencias para que tengan la oportunidad de ir avanzado”, detalló.

Además, destacó el ex Futbolista, periódicamente se juegan partidos de práctica contra rivales de distintas categorías.

“Cada día tenemos más Jugadores de categoría y élite que nos han acompañado, por ejemplo el último caso César Villaluz que estuvo un periodo y se acomodó en Centroamérica, también hemos estado buscando abrir más oportunidades en Guatemala, Costa Rica, en Perú nos están pidiendo Jugadores. Gibrán Lajud (Xolos), Arturo Paganoni (Veracruz), son casos que nos ha ayudado a sustentar el proyecto, si no tuviéramos ese acomodo no tendría caso la inversión por parte de la Asociación “, detalló.

Con 12 integrantes del cuerpo técnico bajo su coordinación para el inicio de las actividades 2019 en León, Melvin plantea que el objetivo es darle las mejores oportunidades a quienes buscan integrarse a algún Club.

“Es un gasto que hace la Asociación, están todos bien uniformados por la marca Charly, también hay un acuerdo con Voit con balones de primer nivel. Todo es gratuito, tanto el #EquipoAMFpro, como la clínica, la asesoría jurídica, no se les cobra nada a los Jugadores.

“Si tienen ganas de regresar y la esperanza de tener una carrera en el futbol, deben darse la oportunidad de acercarse al #EquipoAMFpro, pedir informes y, sobre todo, meterle en la cancha y la recompensa llegará”, finalizó.