Ciudad de México, 13 de noviembre del 2018.

México recibe la Homeless World Cup 2018 que apoya FIFPro

** Competirán en el Zócalo 58 equipos del 13 al 18 de noviembre en la edición 16 del certamen

El Zócalo de la Ciudad de México recibe esta semana la Homeless World Cup 2018 que contará con 696 jugadores de 58 países que disputarán un torneo que promueve la inclusión social y el desarrollo de los jóvenes en situación de calle mayores de 16 años a través de partidos de futbol.

Este proyecto que impulsa The Homeless World Cup Foundation desde el 2003, procura incentivar a personas sin hogar a cambiar su vida a través del futbol en una modalidad de competencia con duelos de cuatro contra cuatro (tres en la cancha más un arquero) en dos tiempos de siete minutos, un formato práctico que beneficia la interacción entre todos los participantes.

Dicha fundación cuenta con el apoyo de organizaciones como la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), la UEFA y su campaña Respect, People’s Postcode Lottery, el Gobierno de Escocia, la Scotland Social Enterprise Estrategy, Act Global, así como la Fundación Telmex y Marca Claro.

Una de las peculiaridades de este torneo es que las y los jugadores no pueden participar dos veces en el certamen, por lo que el número de beneficiados crece cada año en los más de 70 países implicados en el proyecto.

Este 2018 en México, FIFPro, en representación de distintos sindicatos y asociaciones de futbolistas profesionales, entregará el “Premio FIFPro al Juego Limpio” al cierre de cada jornada en busca de promover el respeto propio, al compañero y al rival como uno de los objetivos que fortalecen la inclusión social con el futbol como bandera.

Después de la ceremonia inaugural en la que participaron directivos de The Homeless World Cup Foundation, así como del comité organizador y autoridades locales, el torneo inició con los partidos entre México e Italia en la rama varonil y México ante Grecia en la femenil.

Las actividades continuarán de miércoles a domingo con partidos a partir de las 9:00 horas en el Estadio Carlos Slim, el cual está en pleno Zócalo de la Ciudad de México.