27 de noviembre del 2018

Certifica la FIFPro a la Asociación Mexicana de Futbolistas como miembro pleno del organismo

** Entregan reconocimiento a la AMFpro en la Asamblea General 2018 en Roma, Italia, a la que asisten representantes de sindicatos y asociaciones de 66 países

Roma, Italia.- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) recibió este martes el certificado como miembro pleno de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Tras cumplir con todos los procesos y requisitos correspondientes, la FIFPro integró a la AMFpro como parte del organismo en el marco de su Asamblea General 2018 en esta ciudad, por lo que México entra así al grupo de 66 países que conforman ya el máximo ente rector de las y los Futbolistas profesionales.

Esta certificación es un paso importante para las y los Jugadores mexicanos y el mismo Futbol nacional, resultado del trabajo de más de 12 años que se consolida este 2018 y, además, fortalece los cimientos de la AMFpro como Asociación a nivel nacional e internacional.

La Asamblea General, evento encabezado por Philippe Piat, presidente de la FIFPro; Theo van Seggelen, secretario general del organismo y el anfitrión Damiano Tommasi, de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), aborda temas como los reglamentos y estatutos del jugador desarrollados en conjunto con la FIFA, las transferencias, los formatos de competencia, el uso de tecnología en los juegos, entre otros, que se comparten con todos los agremiados.

Dicho encuentro, que se realiza del 27 al 29 de noviembre en Roma justo en el 50 aniversario de la AIC, cuenta con la asistencia de representantes de sindicatos y asociaciones miembros de la FIFPro, que suma más de 65 mil afiliados en todo el mundo.