Antecedentes de la AMFpro

AMFpro

2017, año de la creación de la AMFpro

La creación de la AMFpro

En febrero del 2017 comenzó a gestarse la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), cuando por iniciativa de Jugadores emblema a nivel nacional en activo, así como ex Futbolistas, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en pro de mejores condiciones para desempeñar su labor de manera profesional, la cual sentaría las bases para la conformación de la AMFpro como organismo independiente.

Los pioneros de la iniciativa fueron Rafael Márquez, Óscar Pérez, Oribe Peralta, Carlos Salcido, Christian Giménez, Paulo Da Silvalos Seleccionados Nacionales Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Yasser Corona, quienes junto con los ex Jugadores Álvaro Ortiz y Edson Zwaricz delinearon la primera etapa del proyecto, que entre sus principales acciones destacó, semanas después, la organización de la primera reunión formal con los capitanes y representantes de los clubes de la Liga MX y Ascenso MX.

Así comenzó la historia de la AMFpro, la cual conserva entre sus fundadores a los representantes del grupo original de Futbolistas y ex Futbolistas.

Reuniones previas a la creación de la Asociación

AMFpro

Constitución Legal

En la búsqueda de modernizar e innovar en el tema la defensa de nuestros derechos, encontramos dentro de la Legislación Mexicana existente una forma de ser una fuerza deportiva y tener representación legal para la protección de nuestros derechos laborales, así es como se llega a la creación de una Asociación Civil Deportiva.

El 25 de octubre del año 2017, se emitió el Acta Constitutiva ante el Notario Público Número 125 de la Ciudad de México, Lic. Javier Pérez Almaráz, dando legalidad al nacimiento de la AMFpro como Asociación Civil. Ese mismo año, el día cinco de diciembre, se obtuvo el registro público ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

El día ocho de diciembre de 2017 obtuvimos el Registro Único del Deporte (RUD), con lo cual somos formalmente una Asociación Deportiva ante el RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) con ello somos reconocidos por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que es la máxima autoridad del Deporte en México.

Creamos una Asociación Deportiva, porque somos deportistas trabajadores, no trabajadores que hacemos deporte, por ello debe que imperar nuestra calidad de deportistas que nos define como profesionales ante la ley y ante las instituciones.

Respetando el principio del monopolio de gestión y unidad deportiva de las Federaciones deportivas, como Asociación observaremos los reglamentos de la FMF, FIFA y demás aplicables, coadyuvando y contribuyendo al buen desarrollo de la práctica del Futbol Asociación, así como regidos por los principios generales del deporte contenidos en la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

DOCUMENTOS OFICIALES

Acta Constitutiva

Registro Público de la Propiedad

Registro Único del Deporte

 

Miembro Oficial FIFPro desde Noviembre 2018

Miembros

Instituciones

 

Ligas

Av. Industria Automotriz N.33 Int. 203 Col. Parque Industrial Lerma
Lerma, Estado de México. C.P. 52004
Tel.: + 01 (728) 690 6040 
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas
E-mail: contacto@amfpro.mx 

Aviso de privacidad